Modelo webcam desde casa

Modelo webcam desde casa: ¿Cómo lograrlo?

0

Una de las profesiones que más auge obtuvo durante los últimos años, es la de modelos webcam. Esto debido a que, ofrece una excelente rentabilidad, además de que es adaptable a muchas áreas de trabajo; siendo tan versátil, que incluso, puedes ser modelo webcam desde casa, si así lo deseas. Así que, si estás considerando comenzar a dedicarte a ello, vale la pena que analices todo lo que te contaremos a continuación.

¿En qué consiste ser modelo webcam?

modelo webcam desde casa

Los modelos webcam, bien sean masculinos o femeninos, son personas que se dedican a las artes escénicas; se desenvuelven usualmente con la creación de un personaje y ofrecen contenido audiovisual, el cual muestran a sus tippers, visitantes o seguidores. Su principal tarea es comunicarse, pero pueden llevar a cabo muchas otras actividades, como el baile u otros.

Al adentrarte en este mercado, podrás notar rápidamente que hay un alto contenido erótico y sensual. Esto debido a que, se trata de una de las temáticas más solicitadas por los usuarios; motivo por el cual, muchos modelos lo aprovechan.

El espacio de trabajo

Para ser una camgirl o camboy, necesitas tener disponible un espacio de trabajo que se encuentre adaptado; este es reconocido como estudio. Los estudios para modelos webcams, son ofrecidos por las agencias, así que, al unirte a una tendrás acceso. Allí están disponibles los equipos de grabación de audio y video, así como también el escenario en el cual se desarrollarán los streams.

Generalmente, estos estudios, se encuentran en un establecimiento específico, el cual claramente pertenece a las agencias. Por lo que, las y los modelos, deben trasladarse a este lugar.

¿Se puede tener un trabajo de modelo webcam desde casa?

trabajo modelo webcam

Son muchas las personas que se cuestionan si pueden ser modelo webcam desde casa y si eres parte de este grupo, debes saber que sí. Si cuentas con el espacio adaptado para desarrollar tus streams en casa, puedes optar por esta opción y resulta bastante cómodo, ya que no necesitarás trasladarte a ningún lugar.

Sin embargo, para trabajar como modelo webcam desde casa, deberás ambientar un espacio de tu hogar; adaptarlo tanto tecnológica, como estéticamente. Piensa que para trabajar como camgirl desde casa, deberás crear tu propio estudio en casa.

¿Qué necesitas para un empleo como modelo webcam desde casa?

Si no tienes ningún tipo de experiencia en cómo ser modelo webcam desde casa, debes saber que para comenzar necesitarás cumplir con varias cosas. Así que, analiza si te adaptas a lo siguiente, para que así puedas comenzar a dedicarte como camgirl o camboy:

Requisitos que debes cumplir  

A pesar de que no hay demasiadas exigencias para ser modelo webcam, existen importantes condiciones que se aplican y deberás cumplir obligatoriamente, si quieres dedicarte a ello.

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener disponibles al menos 6 horas para trabajar.
  • Poseer documentos de identidad en vigentes y originales (cédula o DNI, licencia de conducir, pasaporte u otros).

Cabe mencionar que, otra condición importante (pero no es considerada del todo obligatoria), es contar con conocimientos de otros idiomas; principalmente inglés. La razón es que, la gran mayoría de visitantes son ingleses, esto sin contar que las plataformas de stream y agencias se manejan a nivel internacional y están elaboradas en inglés.

El estudio en casa

Si te unes a una agencia y decides que prefieres hacer tus streams en casa, debes consultar a la agencia si lo permite. Esto debido a que, cada una es diferente y en ocasiones, las agencias exigen la transmisión dentro de sus instalaciones.

En caso de que encuentres una agencia que te permita transmitir desde casa, ten en cuenta que lo que deberá tener tu estudio casero es:

  • Iluminación y decoración: El espacio de grabación debe contar con una escenografía apropiada a tu personaje. Así que, adapta la decoración a ello, los colores, el mobiliario y la iluminación; procura que el espacio tenga una calidad óptima. Mientras más profesional luzca, mejor te apreciarán los visitantes y pagarán más por verte.  
  • Espacios amplios para tu stream: Al hacer stream, puede que necesites realizar diferentes tipos de actividades; esto dependerá de tu personaje y la emisión que hayas planificado. Así que, enfócate en acondicionar un espacio amplio y que te permita tener libertad.
  • Equipos de grabación audiovisual: Las cámaras y micrófonos serán indispensables, son parte de tus herramientas de trabajo. Por lo que, es recomendable que inviertas en ejemplares de calidad alta. Un stream con buena calidad de audio y video, capta más visitantes y puede ayudarte a fidelizarlos.
  • Un ordenador apto: Es otra importante herramienta que deberás tener, es recomendable que inviertas en un equipo medianamente capacitado; un procesador de al menos cuatro núcleos, memoria RAM de 4GB o superior, parlantes de sonido, hardware inalámbrico, disco duro de 250GB, entre otros.
  • Vestuarios y utilería: Mantener herramientas interesantes, puede ser un plus muy favorable. Invierte en vestuarios delicados y hermosos, así como también en juguetes eróticos y mantén tu apariencia siempre increíble.
  • Conexión a Internet: Deberás garantizar una buena velocidad y capacidad de carga y descarga, esto debido a que se trata de la herramienta que te permitirá comenzar a transmitir.

Modelo webcam desde casa independiente: ¿De qué se trata?

modelo webcam independiente

Los modelos webcam que se encuentran trabajando desde casa, usualmente optan por comenzar a transmitir de forma independiente; es decir, sin recurrir a ninguna agencia o manager que represente o asesore. La razón más común por la que hacen esto, es debido a que prefieren recibir en totalidad todos los ingresos que se asocien a su trabajo.

Una camgirl independiente, debe trabajar mucho más que una que se encuentra representada por una agencia. Esto debido a que, deberá ocuparse de:

  • Adquirir y garantizar el funcionamiento de sus equipos de trabajo: Esto incluye a las cámaras de vídeo, los micrófonos, el ordenador, el proveedor de Internet, la vestimenta y utilería, entre otros.
  • Gestionar los pagos y ocuparse de las contribuciones: Al recibir dinero en las cuentas bancarias, el pago de impuestos y contribuciones se vuelve obligatorio y esto es algo que deberán gestionar los modelos webcam independientes. Toda responsabilidad financiera y legal, deberán tomarla.
  • Manejar redes sociales y estrategias de marketing: Generalmente, las agencias se encargan de atraer más visitantes; esto por medio de diferentes estrategias. Así que, al trabajar de forma independiente, este tráfico deberá lograrse por sí mismo(a).
  • Emitir streams: Además de todo lo anteriormente mencionado, la transmisión será otra importante tarea a cumplir. Planificar la presentación, el vestuario, la realización del maquillaje, entre muchos otros.

¿Es recomendable ser camgirl independiente?

Ser modelo webcam independiente, puede parecer bastante recomendable y de cierta forma lo es. Sin embargo, si estás considerando hacerlo, debes tener presente que implicará una gran cantidad de responsabilidades; así como la inversión de importantes cantidades de dinero.

Por lo que, no es aconsejable si no tienes experiencia en el sector o si no posees el capital suficiente, pues te costará mucho comenzar a obtener ingresos y existe la posibilidad de que desees dejarlo, antes de siquiera experimentar los beneficios de esta profesión. Así que, si no posees los medios, lo más recomendable es que inicies como modelo de una agencia y ahorres para posteriormente independizarte.  

Sitios y páginas para trabajar desde casa como modelo webcam

Actualmente, hay una infinidad de páginas para trabajar como modelo webcam desde casa, las cuales incluso poseen sus propias aplicaciones para dispositivos móviles. Así que, si deseas iniciar como modelo webcam desde casa, vale la pena que consideres recurrir a algunas de las siguientes:

  • Bongacams: Tiene un excelente nivel de tráfico de visitantes, motivo por el que muchos modelos webcams deciden optar por esta opción.
  • Chaturbate: Es la app perfecta para webcamers independientes que no poseen demasiado capital para invertir. Utilizar la plataforma es gratis y es una de las ventajas, pero posee bastantes debilidades respecto a soporte.
  • LiveJasmin: Es una excelente apppara trabajar como modelo webcam desde casa, ya que no cobra demasiadas comisiones; ofrece un buen soporte y también tiene un excelente tráfico de usuarios.
  • Cams.com: Es muy fácil de utilizar, paga por medio de PayPal y Paxum, además tiene un tráfico alto. Es ideal para webcamers independientes.

Reviews de usuarios

10
0%
9
0%
8
0%
7
0%
6
0%
5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%
    Mostrando 0 reviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por calificar ésta marca