Estudio webcam

¿Qué necesitas para crear tu estudio webcam?

0

Crear un estudio webcam es un proceso complejo, pues no solo consiste en adquirir el mobiliario y las herramientas necesarias; ni en contar con un grupo amplio de camgirls y camboys. La creación de este ambiente, es algo que implica el cumplimiento de múltiples normas; así como también una planificación y preparación bastante amplia. Así que, si quieres tener tu propio estudio, debes saber que no es nada fácil; necesitas invertir tiempo, capital y trabajo, pero los resultados pueden ser muy favorecedores.

Por lo tanto, te contaremos todo lo que debes saber sobre cómo se crea un estudio webcam, qué se necesita, cuánto dinero debes invertir, qué opciones tienes para agilizar el proceso, entre otros aspectos.

¿Qué es un estudio webcam y cuál es su función?

estudio webcam

El estudio webcam es una organización de tipo empresarial que se encarga de capacitar, así como también brindar las herramientas, representación legal e incluso el espacio donde se desarrollarán las labores de modelaje webcam.

Tales beneficios son otorgados a personas contratadas (por medio de un acuerdo legal), las cuales pueden pertenecer al género femenino o masculino; y que han aceptado colaborar con el estudio por un determinado plazo de tiempo. Ahora bien, a cambio de dichos beneficios, los colaboradores ceden un porcentaje de sus ganancias, o en su defecto cumplen con una tarifa establecida al estudio.

Un estudio de modelaje webcam puede considerarse el mejor aliado para comenzar como camgirl o camboy, pues los managers además de representar de cierta forma a las y los modelos, también brindan un gran apoyo y asistencia en múltiples aspectos; no solo en el ámbito legal y tributario, sino también respecto a marketing, acceso a clientes, entre otros.   

¿Qué se necesita para crear un estudio webcam?

crear estudio webcam

Cuando hablamos de crear un estudio webcam, es preciso que tengas en cuenta que es un proceso que puede estar destinado para dar vida a un espacio y medios que serán utilizados única y principalmente por ti. Sin embargo, estas instalaciones y medios también pueden estar destinadas a un grupo externo de personas.

Por lo que, antes de siquiera empezar a crear un estudio, debes establecer si quieres que estos recursos sean para tu uso, o para que otras(os) modelos lo aprovechen. Una vez sabido esto, debes tener en cuenta que se viene un arduo trabajo, el cual implicará aspectos como:

Permisos y trámites legales

Con la abundante cantidad de personas que se dedican a esta labor, el modelaje webcam se está comenzando a considerar por muchos países como una actividad laboral; y es que cumple con todas las condiciones establecidas en el concepto legal de trabajo. Por esta razón, para desempeñarse como modelo webcam, o tener un estudio, es necesario cumplir con todos los estándares legales.

Actualmente, no muchos países están familiarizados con esto. Por lo que, no poseen (en materia legal) las condiciones para que individuos puedan legalizarlo. Sin embargo, hay importantes países en los que sí es posible formalizarlo, tal y como Colombia, España, Rumania, entre otros.

Debes tener en cuenta que, los trámites legales y permisos pueden variar dependiendo del país, pero para que tengas una idea, estos son:

  • Registro mercantil de la empresa.
  • RUT.
  • Certificado de higiene y salud.
  • Certificado de seguridad de bomberos.
  • Notificación escrita a la policía.
  • Registro y pago en Sayco Acinpro (aplica a Colombia).

Asimismo, también deberás poseer los contratos apropiados para las(os) modelos, registrarlas(os) en el seguro social, pago de impuestos, entre otros. Ciertamente, algunos de los requerimientos mencionados son para aquellas personas que desean tener un estudio webcam que contrate modelos; y no aplican para uso propio.

Equipamientos y herramientas

La formalización legal no es lo único importante que debes garantizar para tu estudio, pues también debes pensar en aspectos como la infraestructura; así como en el mobiliario, los ordenadores, sistemas de grabación, hasta incluso la fibra óptica, sistemas operativos de los equipos y los elementos complementarios para los shows.

Ciertamente, todo esto implica una inversión importante, pero es necesario, pues el uso de las herramientas y equipamientos idóneos, es lo que garantizará parte del éxito de tu estudio webcam; así como también puede protegerte ante diferentes problemas legales. Los equipamientos y herramientas deberán estar registrados a nombre de la empresa y ser originales, evita el uso de replicas, softwares no autorizados, entre otros.

Identidad corporativa y publicidad

Un estudio webcam exitoso, será aquel que pueda ser fácilmente recordado y reconocido por las personas; además de que ofrezca las condiciones idóneas para llevar a cabo streams de calidad. Por esta razón, la identidad de la empresa deberá estar bien trabajada, además de ir a la par con la calidad que brinda en sus servicios.  

Debes enfocarte en ofrecer el máximo nivel de profesionalidad, así como brindar una imagen confiable e interesante para las(os) modelos. La publicidad e identidad del estudio comprende aspectos como los medios sociales, el sitio web, logo corporativo; e incluso puede llegar a abarcar otros factores, tal y como campañas publicitarias, u otros.

Asesores, managers y formadores

El modelaje webcam se está volviendo cada vez en algo más interesante y solicitado. Sin embargo, no todas(os) las(os) modelos cuentan con la noción de lo que implica y como llevar a cabo correctamente su labor. Por esta razón, cuando creas un estudio webcam para subcontratar a otras personas, es conveniente que cuentes con el apoyo de asesores y formadores.

De esta manera, podrás garantizar el verdadero éxito de tus contratadas(os), lo cual beneficiará tanto al estudio, como también a sus contratados.

Aspectos de interés a tener en cuenta

La creación de un estudio webcam es algo realmente complejo; sin embargo, podemos resumirlo en un solo término inversión. Y no solo se trata de inversión económica, pues como te comentábamos antes, va mucho más allá. Por esta razón, es útil que conozcas los siguientes datos de interés.

¿En qué países se puede crear un estudio webcam?

El modelaje webcam es una labor que no se encuentra prohibida en casi ningún país. De hecho, puede considerarse que es una industria ubicada en condiciones de alegalidad. No es ilegal, pero tampoco legal; sin embargo, esto está cambiando.

Son muchos los países que están comenzando a presentar cambios con las condiciones legales de este mercado. Por lo tanto, debes prestar gran atención a todos estos ajustes. En términos de crecimiento masivo, Colombia es uno de los mejores países para crear un estudio webcam.

No obstante, hay muchas otras alternativas donde vale la pena crear un estudio webcam, tal y como México, Argentina, Chile, España, entre otros.

¿Es importante legalizar el estudio?

Al ser una organización que producirá ingresos económicos importantes y que además podría tener a su responsabilidad la contratación de modelos, legalizar formalmente el estudio es prácticamente indispensable.

Esto debido a que, solo así es posible desarrollar las actividades sin riesgo de incumplimiento legal, lo cual podría producir acusaciones por evitar el pago de impuestos, prestaciones sociales, entre muchos otros. Y a su vez estos, podrían traer consigo la obtención de multas, demandas, e incluso el cierre del estudio.

¿Cuánto dinero se necesita para crear un estudio?

El capital necesario para crear tu estudio webcam puede variar dependiendo de varios aspectos, desde la cantidad de habitaciones, los equipos y sistemas de stream, el mobiliario, servicios y permisos, entre muchos otros aspectos. Asimismo, también puede haber variantes, dependiendo del país en el que te encuentres.

Para que tengas una idea, un estudio que posea la capacidad para ofrecer espacio a unas(os) 10 modelos, puede requerir una inversión de 30.000 a 60.000 USD; esto cubriendo todos los gastos de infraestructura, equipos, elementos decorativos, herramientas para shows, pagos por servicios, personal de asesoría, de limpieza, entre otros.

¿Es posible agilizar la creación?

Es complicado, pero no imposible. Sin embargo, debes tener en cuenta que la agilización de la creación de un estudio varía dependiendo del país. Si crearás tu estudio en Colombia, ten presente que existen múltiples grupos especializados en la asesoría y gestión, quienes se ocupan de todo el proceso asociado a la legalidad de tu estudio.

Claro que, en otros países también puedes hallar estas opciones, pero es posible que no se encuentren especializados específicamente en materia de estudios webcam; sin embargo, de igual manera pueden llegar a ser sumamente útiles.

Reviews de usuarios

10
0%
9
0%
8
0%
7
0%
6
0%
5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%
    Mostrando 0 reviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por calificar ésta marca